Tuesday 20 November 2018
Home      All news      Contact us     
reliefweb - 11 days ago

Costa Rica: Gobierno anuncia Plan de Contingencia para mitigar efectos del fenómeno del Niño

Source: Government of Costa Rica Country: Costa Rica
Directriz crea Comité Permanente de Atención, integrado por 12 instituciones gubernamentales, bajo la coordinación de la CNE.
Medida establece atención particular para la pequeña actividad agropecuaria, incluida la pesca y la acuicultura.
Sequía e inundaciones empezarán a afectar diferentes regiones del país desde finales de este año hasta mayo del 2019.
La CNE, a través del Fondo Nacional de Emergencias y del MAG, asignó un monto de ₡5.210 millones para enfrentar este fenómeno en 2019.
08 de Noviembre 2018. El Gobierno de la República anunció un Plan de Contingencia interinstitucional para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño Oscilación Sur (ENOS) que afectará con sequía e inundaciones a gran parte del territorio nacional, a partir de finales de este año. Paralelamente, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, firmaron una directriz en la que se crea el Comité Permanente de Atención, integrado por 12 instituciones bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Emergencias (ver recuadro). La actividad tuvo lugar este jueves en Casa Presidencial, con la participación de representantes de todos los sectores involucrados en la atención de esta emergencia, que se estima tendrá un severo impacto en nuestro país y para la cual la CNE, a través del Fondo Nacional de Emergencias y del MAG, asignó un monto de ₡5.210 millones para el 2019.

Related news

Latest News
Hashtags:   

Costa

 | 

Gobierno

 | 

anuncia

 | 

Contingencia

 | 

mitigar

 | 

efectos

 | 

fenómeno

 | 
Most Popular (6 hours)

Most Popular (24 hours)

Most Popular (a week)

Sources